viernes, 22 de enero de 2010

Tequila, DF


Es una novela sobre la vida de un poeta subterráneo, que se niega a publicar su obra para no venderse al sistema pero que está convencidísimo de que a su muerte su obra, y él mismo, serán venerados.
Está construida en cuatro partes, cada una narrada por uno de los protagonistas de la novela: Javier Venegas, poeta maldito que se gana la vida como corrector en una revista; Ugalde, un compañero de trabajo y borracheras del poeta; Nadia, su ex esposa y Mejía, un escritor que indaga sobre su vida y obra.
El libro contiene una divertidísima parodia del mundillo cultural mexicano: cuando el poeta Venegas fallece, después de ser poco más que un borrachín ocurrente, se descubre su obra y se le cataloga como un genio de la poesía, convirtiéndose en tema de tesis de posgrado, debates académicos, eventos culturales y hasta su publicación por el Fondo de Cultura Económica. Llega a tener fans extranjeros que convierten la cantina que frecuentaba en un lugar de peregrinación.


Ficha técnica:
Autor: MEJÍA Madrid, Fabrizio
Título: Tequila, DF
Primera edición
Editorial: Random House Mondadori
2008.
242 pp.
ISBN: 978-607-429-082-0
Está disponible en librerías con servicio de venta por Internet, en alrededor de 229 pesos.

1 comentario:

  1. Recomendable también del autor es "Hombre al agua" una muy disección sobre la interminable, gris e invivible urbe de concreto, el DF.
    y mas recomendable aún su precio $49.00 morlacos.

    ResponderEliminar