viernes, 6 de agosto de 2010

Ábreme tu Corazón




Fue una sorpresa para mí encontrar en la librería Centro Lib-Re de Ciudad Guzmán el libro de poesía Ábreme tu corazón, con poemas de los autlenses José María Casillas y Moisés Casillas Díaz.
El libro, publicado por la editorial Tomo, incluye una introducción de Luis Rutiaga y un prólogo de José María Casillas. Está compuesto por 58 poemas de José María Casillas y 10 de Moisés Casillas Díaz, nieto del primero. Los de don José María están divididos en dos categorías: Poesías profanas, donde vienen cantos a la vida cotidiana (el amor, sentencias morales, la belleza femenina, el recuerdo de la muerte de su madre y hasta humorísticos) y Poesías místicas, de temática religiosa. Hay aquí poemas de varias métricas, de verso libre y sonetos.
Los poemas de don Moisés Casillas Díaz tratan en su mayoría sobre la esperanza que vive en el sentimiento de un amor poco correspondido.
Los versos publicados fueron escritos en Autlán entre la segunda y tercera década del siglo XX con la intención, según dice don José María en el prólogo, de "elaborar en este orden de ideas lo que ilustra y enaltece el espíritu", aunque la publicación de este volumen se realizó hasta el año 2000.
Ficha técnica:

Título: Ábreme tu Corazón
Editorial: Tomo
Año: 2000
ISBN: 970-666-298-7

Se puede conseguir en la librería Centro Lib-Re de Ciudad Guzmán en 78 pesos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Guadalajara!
    Disculpa, quería conseguir este libro para mi madre; ya lo habíamos conseguido con anterioridad en una expo del libro, pero se lo prestó a uno de sus hermanos y estoy seguro de que no se lo piensa regresar. Fuera cualquier libro está bien, pero se trata de un libro especial para mi madre, ya que Jsé María Casillas es su abuelo, es por eso mi interés. Me preguntaba si pudieses venderme tú un ejemplar y mandarlo a Guadalajara. Claro que el precio sería distinto sumandole el envio y el servicio que nos estarías haciendo, me gustaría saber qué tan posible es.

    ResponderEliminar